viernes, 11 de septiembre de 2009

De Amores y Traiciones 02

Así es Maria; Capaz de recordar cada cosa, aun los nombres de mis amigos a los que solo los había mencionado una vez, sin embargo para ella era importante recordar cada cosa que yo le decía; Y eso me hacia sentir feliz y amarla cada día más.
Y si, la amo, y fue así desde que nos conocimos y hablamos toda aquella noche justo después de su primera visita al Perú, esa misma noche cuando nos chocamos por casualidad en una café de lima, mientras ella trataba de encontrar un numero telefónico perdido dentro de su cartera y yo la observaba con suma curiosidad.
No sé que fue exactamente lo que me llamo la atención hacia ella, solo recuerdo haberla visto sentada en la mesa frente a la mía, con actitud de estar muy preocupada y asustada tratando de hallar algo que al parecer era muy importante para ella. De pronto levanto su mirada, como buscando ayuda y allí estaba yo, listo para hablarle, saber quien era y tal vez así, haciendo una nueva amiga, despejarme un poco de las cargas que había traído consigo aquella semana.

Caminamos por lima y charlamos sobre las razones por las que ella estaba en lima. Tenia algunos amigos aquí, los había conocido en México y ahora ella, venia a verles y a distraerse un poco.

Fue allí que empezó todo, o al menos eso creo, ya que esas fueron dos semanas maravillosas, no sabia que me estaba pasando, ni que era lo que estaba haciendo, solo que era tan grandioso pasar mi tiempo a su lado que olvide casi todo, hasta que una llamada por la noche me devolvió a la realidad.

- alo
- ¿Dónde estuviste todos estos días? Trate de ubicarte pero nunca estas en casa,
¿ Ha pasado algo?
- No amor, nada. Solo andaba muy ocupado. Siento no haberte llamado por estos días, pero ¿ cómo te va en tu congreso?
- Bien, y adivina que..... vuelvo una semana antes, el lunes
- ¿ Que? ¿ Porque?
- Amor, parecería que no quisieras ver a tu prometida. O es que en estas semanas que estuve fuera de lima conociste a alguien.
- No, no es eso, solo me sorprendiste, no te esperaba tan pronto, pero estoy feliz de verte.
- Me alegra, yo también té extraño, solo te llame para decirte esto, espero verte en el aeropuerto, recuérdalo en 3 días a las 10:30 PM.
- Estaré allí.
- Te amo, bye
- Bye.


00000000000000

Roxy era mi novia, bueno, aun lo es. Y no es que no la amara, sino que en los días con Mariah, por alguna razón no había pensado en ella y ahora llamaba para decir que volvía a lima y justo el día que Mariah volvía a México. No sabia que hacer, estaba confundido, sabia que roxy no se merecía esto, pero Mariah era alguien tan especial que el solo hecho de pensar en que se iría me aterraba. Sin embargo decidí no decirle nada y el día que salió su vuelo, le mentí diciendo que prefería no ir debido a que odiaba las despedidas. Pensé que allí acabaría todo, ella volvería a su país, a su vida y nunca me recordaría, sin embargo no comprendí hasta mucho después, de cuan grande y complicada era la situación en la que me había empezado a enredar.

Aunque tal vez no lo crean, entre Mariah y yo, mientras estuvo en lima, no sucedió nada mas allá de miradas y sonrisas sostenidas, cierto, jamás nos besamos, ni dijimos, lo que íbamos sintiendo.
No fue hasta dos semanas después de su partida y ya con mi novia otra vez en lima, que recibí su primera carta...... la primera de una cadena que perduro por algunos años.


San Luis Potosí. S.l.p. 07 de agosto del 2000
México 23:15 hrs.


Javier gamarra.

Hola¡ hoy precisamente recordaba que hace dos semanas que salí de lima... y no he dejado de pedirle a dios que te encuentres bien y siento que lo estas.
Este mes se ha ido relativamente rápido. Tan es así que ya en unos 20 días mas voy a tener vacaciones..... y lindas vacaciones voy a tener¡

Estaré estudiando para presentar el examen de calculo ( esa escapada a lima me ha dejado completamente perdida en lo que ha las clases se refiere)... suena frustrante pero el examen será a titulo de suficiencia y creo que no estará nada fácil... pero no me queda nada mas que ponerle todas las ganas del mundo para aprobar la materia.

Zaz... hoy tuve que exponer una clase de biología y como nunca me sentí terriblemente nerviosa y por lo tanto helada quien sabe porque... lo bueno es que para suerte mía, me fue rebién.

Por cierto, Edith te envía muchisisimos saludos, me pregunta que si he tenido noticias tuyas desde mi partida de lima y le contesto que hasta donde yo se debes estar rebién, tanto que ni siquiera has podido escribirme... plop.
Ella como que medio ha reconsiderado nuestra amistad y me ha devuelto un poco la confianza... al parecer tiene serios problemas en su casa. Pero lo malo de todo esto es que no permite que le ayude..... en ocasiones no sé ni como actuar.

Ayer fui a la huerta de un amigo a festejar su cumpleaños... preparamos carne asada y como llevaron guitarras, estuvimos cantando un rato y a la mayoría nos invadió la nostalgia y el llanto barato hizo acto de presencia.
Regrese a casa como a las 9:30 PM, pues como ya hace mucho frió en estos días me empezó a molestar un poco la espalda, pero para mi salvación lo controle con una inyección ( la llamo “ inyección mágica” pues me quita el dolor en un poco mas de 30 min... eso sí, no te es posible sentarte cómodamente en unos 4 días...... ja, ja, ja. Y como digo, hoy estoy mas fresca que una lechuga y me siento súper bien.

Quizás esta carta por el momento te haya parecido corta... pero.je, je, je,, ya otro día ( la prox. Semana) te envió algo mas.


Saludos al apestoso.

Cuídate muchísimo ( en extremo)

Por piedad ¡ escribe muy pronto.


Que dios te bendiga.

Hasta siempre


Maria Alvarado r.




¿Qué quien es el apestoso? Bueno, esa es otra historia. Tiene que ver con la penúltima noche que Mariah paso en lima y ya íbamos pensando en el hecho de que pronto nos separaríamos. Ambos pensábamos demasiado en eso con cierto temor pero no queríamos preocupar al otro sobre el tema. No pude soportarlo mas y le dije que no sabría como haría cuando ella no este; me miro fijamente y note una lagrima que asomaba sobre sus ojos, la abrasé fuertemente y le dije que no había porque sufrir, que me sentía igual de mal pero que ella estaría mejor pronto, con sus amigos y parientes en su país; además podríamos llamarnos y escribirnos, aunque claro esta nada compensara totalmente su ausencia. En ese instante su rostro se ilumino con una sonrisa en medio de su humedecido rostro.

Ya lo tengo – dijo – ahora sé quien podrá cuidarte cuando no este.

¿ De que hablas? – pregunte – acaso piensas quedarte.

No. Pero quiero dejarte a alguien. Cuando mi hermano estaba a punto de morir y noto que yo estaba cada día mas triste por su enfermedad, me lo dio y dijo que cada noche, cuando piense en él, abrazándolo podría sentir que no estaba sola y que el me acompañaba.
Maria se levanto y casi tirando de mí, me condujo a su hotel, me hizo esperar a un lado y fue a su cuarto, hablando consigo misma.

Fue allí cuando me lo dio, era un pequeño oso de peluche, todo blanco, en actitud de dormir sobre una pequeña almohada. Me dijo que ella amaba a aquel muñeco y que quería que yo lo conserve hasta que nos volvamos a ver, así, parte de su amor quedaría conmigo.

Me contó que lo bautizo con el nombre de apestoso, porque cuando su hermano se lo dio, al parecer, se excedió un poco en la cantidad de olor que le puso al peluche y era tan fuerte que no la dejo dormir aquella noche ( y varias mas ja, ja, ja). El olor se había ido ya, pero no el recuerdo del hermano ido, dude en aceptarlo pero la vi tan decidida que acepte agradecido y desde aquella noche, el “ apestoso” esta junto a mi almohada haciéndome recordar que en otra parte de este gran mundo hay alguien que también esta pensando en mi, tanto como yo en ella.

Aquella noche hablamos hasta muy entrada la noche, hacia frió y note que su rostro ciertas muestras de dolor; al principio supuse que se debía a la cercanía de su partida, sin embargo, luego note que era mas que eso.

- Es un problema en mi columna – dijo – y se agrava un poquito con el frió.
- ¿ Pero que tipo de problema es exactamente?
- Es una vértebra fuera de lugar. Realmente solo esta un poco fuera de lugar, y hace presión sobre algunos nervios y produce muchísimo dolor, sin embargo con en el tratamiento que llevo, han logrado aliviarlo.
- Solo aliviarlo. ¿ Pero no podrán curarlo?
- Los doctores dicen que con una operación talvez podrían solucionarlo, aunque sería muy riesgoso y yo no quiero hacerlo. Tengo miedo.
- Pero si no te operas ¿ qué podría suceder?
- Mejor cambiemos de tema. No quiero hablar de esto, por favor.
- Esta bien, solo quería saber; talvez podría ayudar......
- No, Javier, solo ayúdame quedándote a mi lado, eso es la mejor ayuda que me has dado, en todo este tiempo jamás había sido tan feliz como lo soy contigo, disfrutemos esto y déjame olvidar lo otro como hasta ahora, ya cuando salga de aquí habrá mucho tiempo para eso.
- Pero prométeme que me lo dirás, que me tendrás en cuenta para lo que sea que te pase.
- Lo haré, lo haré, pero ahora sácame de aquí y hazme sentir que no tenemos que volver nunca.

jueves, 10 de septiembre de 2009

De Amores y Traiciones 01

Manejaba despacio de regreso a casa. Sabia que era tarde, sin embargo, aquella sensación de no querer llegar nunca me embargaba nuevamente, como cada vez que salía de ver a Roxy y me quedaba pensando en porque no tuve, tampoco esta vez, el valor para decirle lo que realmente me estaba pasando.
Una vez mas había ido dispuesto a decirle de una vez por todas la verdad, pero seguía sin encontrar las palabras ó el valor para confesarlo todo.


Un claxon desesperado me recordó que la luz roja habia cambiado y era momento de avanzar. El desaforado claxon seguia tras de mi, como tratando de moverme con su espantoso ruido. Puse el motor en marcha y trate de seguir con mi camino sin dejar que mis pensamientos me trasladen otra vez a ese instante que quisiera olvidar, pero que sabia que muy pronto habría de enfrentar.

¿Cómo podía mirar a mi novia una vez mas sin sentirme tan sucio por seguir engañándola? ¿ Cómo decirle que no dejo de amarla, sin embargo también creo sentir lo mismo por otra mujer? ¿ Pero esa mujer realmente existía?

Me deje caer sobre el sillón del escritorio y note que había recibido una nueva carta:


San Luis Potosí. s.l.p México, 23 de julio del 2001

Corazoncito:

Antes que nada... disculpa por el gran sobre, creo que esta vez si fue una exageración, pero olvide comprar sobres mas chicos, lo que pasa es que apenas y termine de trabajar me vine a s.l.p. y llegue hace como 2 horas..... bien, ahora son las 00:40.

Iré a dejar la carta a las 8:00 AM para regresarme a salinas en el autobús de las 9:00 AM.
Y pues... a esa hora las papelerías aun esta cerradas y ya no me da mas tiempo. Espero amor que te encuentres muy bien en todos los aspectos.
Yo no me puedo quejar, pues gracias a dios estoy muy bien.
En la carta anterior te platique que ayudo a dar terapias a niños con ciertos problemas.
Por cierto, la próxima carta ( antes de que lo olvide) la enviare el día 4 de agosto, pues el día 25 de julio tengo que estar en Guadalajara, pues debo llevar a un pequeño a que reciba 8 sesiones de terapia mediante hidromasaje.
Así que jugare el papel de mama durante una semana, pues debo cuidarlo en todos los aspectos; bañarlo, darle de comer. En fin, todo lo que un niño de 5 años requiere.
Viajaremos únicamente los 2, así que, será una gran responsabilidad, el se llama diego, me ha robado el corazón y lo quiero mucho.
Además de tener un problema en sus articulaciones, sufre de desnutrición; me es muy triste que siendo un angelito tenga que pasar por esto. Es muy tímido ( en extremo) así que cada vez que tengo oportunidad de verlo fuera de terapia, hago hasta lo imposible porque socialice con otros niños o la demás gente.
Nos hemos identificado mucho y creo que también me quiere... y que mas que satisfacción que verlo sonreír y que su mirada brille cada día mas con la esperanza de recuperarse pronto.

Una vez mas, dios pone en mi camino a una persona que me esta enseñando luchar y a enfrentar cualquier obstáculo con entereza. Diego es como un rayito de luz que me ha iluminado cuando estoy triste.

¿ Sabes quien es la persona que me enseño a amar y a dar lo mejor de mí?
Pero por supuesto¡ TU.

Y sabes que te amo.

¿ Y tú a mí? Anda dilo.

Gracias....... lo sabia¡

Me gustaría que me platicaras como esta tu mama,, mirla, Fátima, kike, robertito, Maria mercedes, desire, sarita, tu papa, la abuela ñaña, johana, la caponera y el gran ausente. Carlos martín¡
¿Me falta alguien? Igual y si, aunque ahora no este en mi memoria de pollo, a todos los llevo en mi corazón con un cariño muy especial, así que, salúdalos de mi parte por favor.

A ti te envió abrazos y besos..... muchisisisisisimos..... ah, claro, al apestoso también. ¿ Que me cuentas de el?

Bien, escribiré pronto. No me olvides, porque yo te llevo conmigo siempre, pues eres parte fundamental en mi ser.


Te amo
Tu mexicana consentida.

Mariah.

PD. Ya el viernes es tu cumpleaños.

sábado, 5 de septiembre de 2009

REÍR LLORANDO

Viendo a Garrik —actor de la Inglaterra—
el pueblo al aplaudirle le decía:
«Eres el mas gracioso de la tierra
y el más feliz...»
Y el cómico reía.

Víctimas del spleen, los altos lores,
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores
y cambiaban su spleen en carcajadas.

Una vez, ante un médico famoso,
llegóse un hombre de mirar sombrío:
«Sufro —le dijo—, un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.

»Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única ilusión, la de la muerte».

—Viajad y os distraeréis.
— ¡Tanto he viajado!
—Las lecturas buscad.
—¡Tanto he leído!
—Que os ame una mujer.
—¡Si soy amado!
—¡Un título adquirid!
—¡Noble he nacido!

—¿Pobre seréis quizá?
—Tengo riquezas
—¿De lisonjas gustáis?
—¡Tantas escucho!
—¿Que tenéis de familia?
—Mis tristezas
—¿Vais a los cementerios?
—Mucho... mucho...

—¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?
—Sí, mas no dejo que me impongan yugos;
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos mis verdugos.

—Me deja —agrega el médico— perplejo
vuestro mal y no debo acobardaros;
Tomad hoy por receta este consejo:
sólo viendo a Garrik, podréis curaros.

—¿A Garrik?
—Sí, a Garrik... La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquél que lo ve, muere de risa:
tiene una gracia artística asombrosa.

—¿Y a mí, me hará reír?
—¡Ah!, sí, os lo juro,
él sí y nadie más que él; mas... ¿qué os inquieta?
—Así —dijo el enfermo— no me curo;
¡Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.

¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe!

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.

Juan de Dios Peza

Pur moment de beat box : Joseph Poolpo

Un Maestro



viernes, 4 de septiembre de 2009

Dejavú.

Soy una mujer materialista. Wow, ya habia sido una tarde dura, una de esas de peleas interminable; pero no puedo negar que, pelear contigo tenia su encanto.Que ricos abrazos los que me dabas, cuando cansados de pelear, solo atinabamos a reir de los tontos que pareciamos y de lo mucho que nos queriamos.

Sin embargo me dejaste helado. Se que venias probando algunas cosas, estabas molesta, querias saber si podrias asustarme, dices que no querias hacerme daño y lo mejor era alejarme, no lo entiendo, me parece raro.

Tus palabras me impactaron, no porque fueran duras, solo me transportaron.

Yo estaba de rodillas, derrotado. Le decia no te vayas, por favor se que sera dificil pero podemos hacerlo todo de nuevo, empezar de cero.
Su mirada era dura, como si me atravesara, no se inmuto, levanto lo ultimo que quedo y dijo no puedo.
¿porque? pregunte; ¿es que acaso no me amas? Sus palabras fueron claras, me desgarraron el alma, no podia creer lo que escuchaba: Talves te ame, pero entiendelo bien, asi no puedo ya vivir, SOY UNA MUJER MATERIALISTA.

Hoy algunos años despues, al salir de tu boca, aquellas mismas palabras, el fantasma de dolor pasado, cambio mi risa y devasto mi animo.
Me llevaron a aquel momento que aun no he olvidado. desdibuje mi alegria, te retuve en mi mirada, y triste, asustado y confunfido; me puse de pie y dije, solo para mi.

Siento que esto ya lo he pasado.

Zorba,

¿Callar, o ser callado.?

Una sola palabra tuya , hubiera todo cambiado; Pero a ti se te da por no hablar, y a mi por no quedarme callado.
A ti, te da miedo decir que me amas, y yo, como un loro, me lo paso todo el dia gritandotelo. Y ya esto se esta transformando, de una bonita historia de amor, en un culebron venezolano.

Te amo, te dije; aquello noche y lo has olvidado, te amo, y mi corazon deje expuesto.
Me miraste asustada, sonreiste y atinaste a decir: Gordo, sabes muy bien, que de lo que siento no hablo. Hoy te dije, que despues de lo que pasò, es imposible que te pueda seguir amando; esperaba una reaccion, una palabra, algo que me diga, que muestre tu disposicion a querer arreglar,a enmendar aquella parte de nuestro pasado; y resulta que se te dio por no hablar... y a mi por no quedarme callado.

Han sido dias muy duros, y el estar solo hacen que sean mas largos. Yo siempre quise envejecer a tu lado, mirar el mar, pero esto, sin empezar ya se a terminado.

Pensar que una palabra tuya puede cambiarlo todo, pero yo no quiero esperar mas, y al parecer, no se que me hace sospechar , que esta vez , como siempre, en el pasado :
A ti se te dio por no hablar y a mi por no quedarme callado.

Zorba.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Jesus Riendo

Una coleccion muy peculiar, son imagenes en carboncillo, pero de Jesus en una faceta poco antes vista en las figuras convencionales; esta riendo, y por eso me encantan y son mis favoritas, por eso quiero compartirlas con ustedes, espero las disfruten tanto como yo.

Si estan intersados en copias del tamaño original, solo pidanlas y las tendran.

Sls.








martes, 1 de septiembre de 2009

Magia


Puede convertir el silencio desolador, en paz reconfortante. Es, su brillo, no enceguecedor como el del sol, sino del que te invita soñar como el de una estrella.

En una tormenta de temores, disipo las nubes, calmo la lluvia, y con el solo poder de una timida sonrisa, donde hubo llanto, lo transformo en suave brisa.

Extraña aparicion, Timida musa.
Y es que el hombre, ignorante, y temeroso de lo que no entiende;
hizo sentir dolor, pesar y amargura, a quien solo tenia en mente
alegrar su vida, hacerla menos dura.

Tristes e insignificantes seres somos, le corremos a lo que no entendemos.
Y cuando la magia, asoma con alegria,
la señalamos y acusamos de herejia.

Yo no tengo miedo, tengo ansias. he probado y he sentido
y he sido por sus poderes convertido.
Ojala y fuera yo, aquel ser por su vara tocado,
a quien Dios por su voluntad haga,
que pueda tener siempre a mi lado,
no solo un poco de su bella magia, sino tambien tenerte a ti...
Si, a ti.... a la Maga

Javier Gamarra.
 


CHOLO EN COMBI © 2008. Design by: Pocket